El autor ha logrado con esta obra el primer Premio de Narrativas Históricas de la editorial Edhasa
Francisco Narla ha presentado este jueves, en la Librería Santos Ochoa, 'Laín. El bastardo', libro con el que ha logrado el primer Premio de Narrativas Históricas de la editorial Edhasa. Se trata de un sigular escritor que compagina la profesión de novelista con la de aviador, pues además de escribir historias suma ya más de once mil horas de vuelo por medio mundo.
Sipnosis
Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado?, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza. Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medievo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.
El autor
Francisco Narla es escritor nacido en Lugo en 1978 y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Polifacético donde los haya, entres sus aficiones se encuentran actividades tan dispares como la cocina, la pesca con mosca, los bonsáis o la moda. En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En de 2010 vio la luz Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 sorprendió con 'Assur', con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país, género que ha continuado en su trabajo más personal: 'Donde aúllan las colinas'. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra 'Laín. El bastardo'.
Fotografías: Alberto Martín