Tras vencer en la tarde del miércoles en Salamanca al San Juanillo con un gol que llegó en el último minuto
La atención de los futboleros está centrada en el Mundial de Rusia, pero en la tarde del miércoles, al mismo tiempo que España ya estaba jugando su segundo partido frente a Irán, se consumó el ascenso a la categoría Regional del Infantil de Unionistas, lo que deja buenas noticias para el deporte mirobrigense, ya que su técnico es Gabri de Aller.
Unionistas ha conseguido este ascenso de una forma prácticamente inmaculada: tras ganar sus 26 partidos de la temporada regular, en la fase de ascenso ha sumado 3 victorias en 4 partidos, cayendo únicamente derrotados el pasado domingo por 1-0 frente al Quintanar-Palacio.
En la tarde del miércoles, en Salamanca, al Infantil de Unionistas le tocaba disputar su último partido, necesitando el empate o la victoria para conseguir el ascenso (en caso de derrota, Unionistas tendría que haber estado pendiente del resultado del partido que jugarán el fin de semana los otros dos equipos de su grupo).
Con mucho suspense, pero justo en el último minuto, en el 69', Unionistas marcó un gol para sumar la victoria y a la vez poder celebrar por todo lo alto el ascenso, tras quedarse a las puertas la temporada anterior con otro técnico.