Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tertulia Rona Dalba invita a Julio Fernández para reflexionar sobre el estado de derecho y la...
X
Hotel Rona Dalba

La Tertulia Rona Dalba invita a Julio Fernández para reflexionar sobre el estado de derecho y la...

Actualizado 19/06/2018
Higinio Mirón

El profesor de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca abordó también el tema de las sociedades latinoamericanas, la corrupción que existe, y por qué no se combate

El profesor de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, Master en Criminología y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Julio Fernández, ha sido el ponente de la Tertulia Rona Dalba realizada hoy en el hotel con el mismo nombre, y referente de la actividad cultural en la ciudad de Salamanca ubicado en la plaza de San Juan Bautista.

La intervención de Julio Fernández lleva por título 'Estado de derecho y corrupción'. La Tertulia tuvo de moderador a Luis Gutiérrez Barrio, y en ella el ponente hizo hincapié en que "el mejor medio para prevenir y combatir la corrupción es el respeto a la norma y la interiorización de la misma por parte de los ciudadanos". Para Julio Fernández, "quien elabora y aprueba las leyes es, en primer lugar, el que tiene que respetarla y luchar contra la corrupción". Por ello, en su intervención explicó por qué en sociedades poco cohesionadas es donde más corrupción hay.

El profesor abordó también temas de las sociedades latinoamericanas, la corrupción que existe, y por qué no se combate. Para que a nuestra sociedad no le ocurra lo mismo, "es lo que considero que se debe hacer", concluyó.

Fotos: Alberto Martín.

Comentarios...