ALBA DE TORMES | Eduardo Barrero y Antonio Sánchez acompañaron al sevillano en el podio
Cristo Muñoz se convirtió en el vencedor del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón celebrado esta mañana en Alba de Tormes en el contexto de la Feria Artesana y Alimentaria de San Antonio. El podio lo completaron los extremeños Eduardo Barrero, clasificado en segundo lugar, y Antonio Sánchez, tercer clasificado.
El jurado valoró la presencia del cortador, la limpieza del jamón, el empiece de la pieza, la rectitud del corte, la presentación de los platos, los platos extraídos de cada pieza de jamón, la creatividad y el corte de ciertas partes del jamón como la maza, la babilla y la punta.
La organización del campeonato quiso premiar también a Puri Garabaya por ser la participante más rápida en cortar el jamón y a Antonio Sánchez por la realización con jamón del plato más creativo de todos los presentados.
Recaudación de 1.610 euros
1.610 euros fue la cantidad recaudada tras la venta de los platos de jamón del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón y que irá destinada en su totalidad a la Fundación Mensajeros de la Paz.