Los pueblos de Villares de la Reina, Machacón, Guijuelo, Castellanos de Moriscos, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Pelabravo, Alba de Tormes y Matilla de los Caños han respondido a la oferta de 30 plazas
El área de Cultura de la Diputación de Salamanca facilita la asistencia de vecinos de nueve municipios de la provincia al programa "+Luz" que se realiza en homenaje a Venancio Blanco con motivo del Festival de Luz y Vanguardias que se celebra en Salamanca estos días.
Los pueblos de Villares de la Reina, Machacón, Guijuelo, Castellanos de Moriscos, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Pelabravo, Alba de Tormes y Matilla de los Caños han respondido a la oferta de 30 plazas realizada por la Diputación para asistir a las proyecciones, con un aforo limitado a 60 personas para cada pase y una duración de 51 minutos.
Se trata de proyecciones de la vídeo creación "Música para una colección de artes plásticas" de Eduardo Armenteros, pases organizados por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Junta de Castilla y León, en la sala Santo Domingo de la Cruz del 14 al 17 de junio.
La Diputación, que asume los gastos de desplazamiento en autobús, ha ofrecido a los alumnos de talleres artísticos y de las escuelas de música asistir a uno de los pases del vídeo que se proyecta a las siete de la tarde y una posterior visita por la Fundación. Adicionalmente y con carácter voluntario, los grupos asistentes realizarán un recorrido por la ciudad de Salamanca para ver las proyecciones que se realizan en el Festival de Luz y Vanguardias.