Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Oricio Film Festival volverá con una segunda edición en el mes de agosto
X
Premios en cuatro categorías

El Oricio Film Festival volverá con una segunda edición en el mes de agosto

Actualizado 12/06/2018
Higinio Mirón

LA ALBERCA | El certamen de cortometrajes invita un año más a la realización de piezas de ficción y documentales con interesantes premios

Tras una prometedora edición el pasado año, el Oricio Film Festival de la La Alberca vuelve este verano con una segunda edición. El certamen invita a todos los creadores de contenido cinematográfico a participar con obras centradas en la Sierra de Francia para optar a numerosos premios.

Las bases de participación son similares a las de la primera edición. Podrán participar cineastas o colectivos de cualquier nacionalidad, con hasta tres obras por participante. Las piezas deberán presentar idioma español, bien hablado o en subtítulos. Se admitirán obras realizadas con anterioridad, pero se primarán aquellas más recientes. La temática y los formatos son libres, incluyendo la animación, siempre y cuando muestren, analicen, critiquen o pongan en valor a la Sierra de Francia y zonas aledañas.

Se establecen cuatro premios distintos. Mejor obra de ficción y mejor obra documental, galardonadas con un trofeo, 200 euros en metálico y productos de la zona. Las obras finalistas recibirán un trofeo y productos de la zona. El premio especial del publico será un trofeo, 100 euros y productos de la zona. Además habrá un premio especial otorgado por la organización y el Ayuntamiento de La Alberca por la promoción de valores en positivo declarados y justificados durante el acto de entrega de premios.

Los cortometrajes deberán tener una duración de esta 12 minutos, con un tamaño de archivo no superior a 1 Gb con resoluciones 720 HD o 1080 Full HD. El plazo de admisión está abierto hasta el 31 de julio. Los interesados deben enviar sus trabajos al correo electrónico [email protected]

Comentarios...