Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición oral del romancero español regresa a Salamanca con ‘Trovadores y Juglares’
X
Gabriel Calvo y Jes Martin´s

La tradición oral del romancero español regresa a Salamanca con ‘Trovadores y Juglares’

Actualizado 11/06/2018
Higinio Mirón

Este martes habrá dos pases más de este espectáculo, a las 19.00 y 21.00 horas, en la plaza de San Benito

Tras su cancelación el pasado domingo 10 de junio a causa de las lluvias, las actividades culturales prevista para San Juan de Sahagún han dado comienzo finalmente hoy con 'Trovadores y Juglares', una propuesta de los salmantinos Gabriel Calvo y Jes Martin´s.

El público pudo disfrutar de un espectáculo innovador basado en la tradición oral del romancero español. Una mirada escénica y particular de la tradición juglaresca en la voz de uno de los grandes revitalizadores del género en nuestro país, el folclorista Gabriel Calvo. La jornada ha consistido en Un viaje oral y sonoro donde el personaje recreó un género que sigue firmemente plantado entre nosotros.

Esta propuesta, como ya viene siendo habitual este año, formó parte del XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e incluyó el estreno del 'Romance de San Juan de Sahagún' creado por Gabriel Calvo para la celebración de hoy.

Continuando con el programa de actividades, el martes 12 habrá dos funciones, también de 'Trovadores y Juglares', una a las 19.00 y otras a las 21.00 horas, en la Plaza de San Benito.

Comentarios...