Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 17,1% de los jóvenes de entre 15 y 34 años consumió cannabis en el último año
X
DROGAS Y TOXICOMANÍAS

El 17,1% de los jóvenes de entre 15 y 34 años consumió cannabis en el último año

Actualizado 10/06/2018
Redacción

España se sitúa en cuarto lugar en la Unión Europea en consumo de cannabis y cocaína, según el último informe del Observatorio Europeo de las Drogas

El 17,1% de los jóvenes españoles de entre 15 y 34 años consumió cannabis en el último año. Es uno de los datos que refleja el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y que sitúa a España en cuarto lugar en la Unión Europea en consumo de cannabis y cocaína, por detrás de Francia, Italia y República Checa. Por su parte, el 3% de adultos de esa franja de edad consumió cocaína.

En cuanto al consumo de MDMA/éxtasis y anfetaminas, los datos del informe corroboran que em España sigue siendo inferior a la media europea. Así, un 1,3 de los jóvenes españoles consumió MDMA en el último año y el 1% anfetaminas.

En el conjunto de la Unión Europea, la cocaína sigue siendo la droga ilegal más consumida, según el estudio del Observatorio europeo, que cifra en 2,3 millones de europeos de entre 15 y 34 años los que han consumido esta sustancia en el último año, con una prevalencia importante en el Reino Unido (4%), Dinamarca (3,9%), Holanda (3,7%) y España (3%), los cuatro países de la UE donde más se consume.

Comentarios...