Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se ilumina para visibilizar el Síndrome de Fires
X
ESTE SÁBADO, DÍA 9

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina para visibilizar el Síndrome de Fires

Actualizado 08/06/2018
Redacción

La iniciativa se enmarca en las diversas actividades de divulgación y concienciación que está desarrollando la Asociación de Afectados por esta Enfermedad

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este sábado, 9 de junio, con motivo de la campaña 'Por una esperanza para el Síndrome de Fires', a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Salamanca. En concreto, los chorros lucirán con la mezcla de colores (verde, rojo, azul, amarillo, naranja, morado) representados en su logotipo.

Esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades de divulgación y concienciación que está desarrollando la asociación de afectados por esta enfermedad.

La asociación de afectados por el síndrome de Fires es de reciente creación, tiene cerca de un año, y nació con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad, para que se conozca, se estudie, se cree un protocolo de actuación y se financien los tratamientos, además de ser un apoyo entre todas las familias afectadas. El Síndrome de Fires es una patología que se desarrolla en niños y adolescentes previamente sanos tras la aparición de una enfermedad febril no específica.

Comentarios...