Los artistas interpretaron un interesante y variado repertorio que incluyó piezas de Corelli, Mozart, Johan de Meiji, Reineke, Sorozábal, entre otros
Los alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca han cerrado hoy el curso, poniendo a disposición de los salmantinos dos conciertos con los que han despedido oficialmente el curso y donde, a su vez, han aprovechado para mostrar sus habilidades.
La jornada fue llevada a cabo por la orquesta y la banda del Conservatorio Profesional, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Los artistas interpretaron un interesante y variado repertorio que incluyó piezas de Corelli, Mozart, Johan de Meiji, Reineke, Sorozábal, entre otros.
El concierto contó con la participación de la Banda 'Guridi' (de 1º a 3º de Enseñanzas Profesionales) y la Orquesta 'Moreno Torroba'. Cada una de ellas cuentó con diferentes responsables en las labores de dirección: Alejandro Sancho Pérez y Vicente Moros Portolés dirigieron la Banda 'Guridi' y Juan Mesana y Laura Oliver hacieron lo propio con la orquesta 'Moreno Torroba'. El coste de la entrada fue de tres euros.
Jueves 7 de junio
Los alumnos del conservatorio de música continuarán con la celebración de los conciertos de fin de curso. En esta ocasión, será el turno de las bandas 'Bernardo García-Bernalt' de Enseñanzas Elementales y 'Ruperto Chapí', integrada por alumnos de 4º a 6º de Enseñanzas Profesionales. Estarán acompañadas además por el coro de padres 'Parentum Chorum'. Este segundo concierto tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas, también en el CAEM.