Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Siervas de San José homenajean a su fundadora, Santa Bonifacia Rodríguez, con una conferencia ...
X
en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia

Las Siervas de San José homenajean a su fundadora, Santa Bonifacia Rodríguez, con una conferencia ...

Actualizado 05/06/2018
Redacción

El coloquio ha sido impartido por Jesús Málaga Guerrero exalcalde de Salamanca y subdelegado del Gobierno

Con motivo de la fiesta litúrgica de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), fundadora de la congregación de las Siervas de San José, sus hijas de Salamanca han preparado varios actos en el Colegio Sagrada Familia, donde en su capilla descansan sus restos mortales.

Las Siervas de San José invitaron a celebrar la fiesta de Santa Bonifacia, primera santa salmantina, que además fue beatificada por el papa San Juan Pablo II el 9 de julio de 2003 y canonizada el 23 de octubre de 2011 por Benedicto XVI quien proclamó su santidad ofreciéndola como modelo a los cristianos de todo el mundo.

Por este motivo se ha querido honrar a su memoria con un programa que ha iniciado hoy con la conferencia 'Bonifacia. Paradigma de la mujer trabajadora', que ha sido impartida por Jesús Málaga Guerrero alcalde de Salamanca en 1979 hasta 1987, además de subdelegado del Gobierno de Salamanca. La charla tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia.

Miércoles, 6 de junio

Eucaristía, a las 20.00 horas en la Capilla del Colegio donde está su sepulcro, con el epitafio que recoge su vida de silencio ante las ofensas: "Jesús autem tacebat". La Eucaristía será presidida por el dominico Fr. Ricardo de Luis Carballada, prior del Convento de San Esteban de Salamanca.

"Santa Bonifacia pertenece a toda la Iglesia y de modo especial a la Diócesis de Salamanca y es un fruto significativo de santidad de nuestra iglesia particular. Por estos motivos y por ser una de las nuestras están todos invitados a participar en esta celebración", señaló Adela de Cáceres, Sierva de San José.

Fotos: Alberto Martín.

Comentarios...