Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fernández Carriedo : “Tres de cada cuatro empleos perdidos en la crisis se ha...
X
xix feria de la industria cárnica

Carlos Fernández Carriedo : “Tres de cada cuatro empleos perdidos en la crisis se ha...

Actualizado 05/06/2018
Higinio Mirón

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León destacó que la provincia de Salamanca ha recuperado 6000 empleos en el último año

Recuperación de la crisis y creación de empleo. Esos fueron los dos ejes del discurso inaugural de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León en la inauguración de la FIC 2018.

El consejero comenzó su intervención en la villa destacando la recuperación de casi 6000 puestos de trabajo en la provincia salmantina: "En el último año se han creado en Salamanca 5.900 nuevos empleos. Esto demuestra claramente cual es la tendencia positiva que estamos experimentando. Actualmente la tasa de paro en Salamanca es del 14 %, que aunque sigue siendo alta, es casi tres puntos inferior a la media de España. De cada cuatro personas que se fueron al paro por la crisis, tres han recuperado su puesto de trabajo en la provincia de Salamanca".

Carriedo tendió una mano para la colaboración con el nuevo Gobierno socialista que está formando Pedro Sánchez a nivel nacional: "Esta recuperación de puestos de trabajo es la tendencia que tenemos que seguir, porque un 25 % de las personas que sufrieron despidos en la crisis no han recueperado su empleo. Tendemos la mano al nuevo gobierno para trabajar juntos, buscando nuevas políticas para fomentar la empleabilidad. Todas las predicciones económicas indican que pronto Salamanca volverá a tener los niveles de empleo de antes de la crisis.

La internacionalización de la industria cárnica en la provincia es una de las claves para crear puestos de trabajo según Carriedo: "Salamanca está creando empleo, y es consecuencia del empuje de lugares como Guijuelo. Nos queda un gran camino que recorrer, puesto que seguimos hoy en día peor que antes de la crisis. Más de cien empresas se han reunido aquí en Guijuelo y demuestran que con dedicación y ganas de internacionalizarse se crea más y mejor empleo. Esta es la tarea que nos ocupa y la que apoyaremos desde la Junta de Castilla y León.

Carlos Fernández, alabó a los miembros de la industria guijuelense: "Esta industria contribuye a la creación de empleo en Guijuelo y en toda Salamanca. Me preguntan a veces cual es el secreto para crear empleo, y yo contesto que lo que se hace en esta localidad, tener empresarios dinámicos, emprendedores y que arriesguen para crecer".

Comentarios...