Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 6.000 salmantinos trabajan en tareas de voluntariado
X
salamanca, ciudad solidaria

Más de 6.000 salmantinos trabajan en tareas de voluntariado

Actualizado 04/06/2018
Redacción

La presidenta de la Red de Voluntariado de Salamanca, Mª Rosa Hernández, destaca la mayor implicación de los jóvenes

La Mesa de Voluntariado de Salamanca ha organizado en Fonseca la jornada 'Participación y voluntariado. Construyendo una Ciudadanía Inteligente' en la que se han abordado los retos de la sociedad para que nadie se quede atrás en el ejercicio del derecho a la participación. La presidenta de la Red de Voluntariado de Salamanca, Mª Rosa Hernández, ha explicado que la jornada también pretende ser un elemento de reflexión para los voluntarios y técnicos de las organizaciones. "Es un marco privilegiado para hacer fomento y visibilización del voluntariado".

Más de 6.000 salmantinos trabajan en tareas de voluntariado | Imagen 1Sobre la implicación de los jóvenes, destacó que hay una tendencia mayor a participar en tareas voluntarias. En Salamanca, afirmó, hay bastante sensibilidad y dosis de solidaridad con temas como la exclusión o la vulnerabilidad social o discapacidad con unas 6.500 personas voluntarias. Sin embargo, reconoció estar por debajo del resto de Europa y el mundo. Hernández recordó que la Universidad es una de las entidades que forman parte de la Mesa de Voluntariado, junto a la Universidad Pontificia, Ayuntamiento y la plataforma de ONG's para el desarrollo.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero; la concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia, Jacinto Núñez; la presidenta de la Red de Voluntariado de Salamanca, Mª Rosa Hernández; el presidente de la Asociación Salmantina de ONGD, Manuel Rodríguez; y el representante del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, Emilio José Martín.

Comentarios...