En un partido loco, Unionistas empataba en el descuento y veía cómo en apenas segundos encajaba el tanto final de la derrota ante un Tarazona que gozó de demasiadas ocasiones
Las Pistas decidirán. El campo talismán de Unionistas tendrá el pasaporte para la última ronda de los play-off de ascenso a Segunda B después de que los pupilos de Astu dejaran escapar este domingo una gran oportunidad de haber dejado casi sentenciada la eliminatoria ante el Tarazona. Y eso que, a fe de ser sinceros, fueron los zaragozanos los que gozaron de más y mejores ocasiones. Tuvieron más el balón, pero es que Unionistas llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del partido. Incluso a punto del final conseguía equilibrar las fuerzas, pero ya en el descuento veía cómo Míchel Sanz, que había desaprovechado un par de ocasiones claras, ponía el 4-3 definitivo que obliga a los salmantinos a ganar en Las Pistas. No le vale otro resultado que no sea la victoria o el 4-3 para forzar la prórroga.
Quizá constreñidos por el hecho de llevar varios partidos sin marcar y también tratando de redimirse tras el varapalo que supuso la derrota ante el Don Benito, Unionistas salió en plan dominador. Sin otro referente en ataque más que el propio Cristo Medina, autor posteriormente de dos goles, aunque al ser cambiado expresó su disgusto, Unionistas trató de llevar el mando ante un Tarazona dubitativo. Sin embargo, los zaragozanos, cada vez que salían al ataque lo hacían con el cuchillo entre los dientes, con un Soto muy incisivo por la banda. Suya fue la primera ocasión a los 18 minutos al asistir a Edipo que obligaba a Molina a convertirse en protagonista. Lo cierto es que el portero está siendo probablemente el mejor jugador de Unionistas en play-off y eso no son nunca buenas noticias. Sin embargo, cuando el Tarazona se había hecho dueño del partido y tras una nueva clara ocasión de Sanz, Cirsto ponía el 0-1 a la media hora de juego. Se abrían las puertas a una tarde histórica. Aun así, el Tarazona gozaba de ocasiones claras. Primero Guille que remataba de cabeza al palo, luego Sanz, obligando a Molina a lucirse de nuevo y al borde del descanso Soto, que remata alto tras irse de Flórez y Gallego.
Tras el paso por vestuarios, se barruntaba la salida en tromba de los maños y así fue. Además, lograban el empate en el 48 a cargo de Soto, pero poco le duraba la alegría pues diez minutos después, de nuevo Cristo adelantaba a los salmantinos tras una gran jugada de Jorge Alonso y Arroyo, que saca un centro medido. Todo indicaba que iba a ser una tarde de gloria para el equipo charro, pero el sueño iba a convertirse en pesadilla. Promero con el gol de Antonio en el 72 de nuevo a balón parado. La tuvo mito en el 77, pero lo que llegaba era el 3-2 de Roy en el 80. Sanz y Ballarín tuvieron el cuarto de los locales, pero a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Manjón, que había salido de refresco, ponía el empate que parecía definitivo. Pero apenas un minuto después, Míchel Sanz ponía el 4-3 definitivo. Toca remar en Las Pistas.
Ficha técnica
SD Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras (Roger, min. 65), Oli, Molinos, Carlos Javier (Roy, min. 65), Soto, Jameli, Edipo (Ballarín, min. 78), Sanz y Guille.
Unionistas: Carlos Molina, Piojo, Rodri, Eslava, Gallego, Arroyo, Chuchi (Mito, min. 70), Jorge Alonso (Carlos López, min. 83), Cristo (Manjón, min. 78), Carlos de la Nava y Razvan.
Goles: 0-1, min. 30, Cristo; 1-1, min. 48, Soto; 1-2, min. 56, Cristo; 2-2, min. 72, Antonio; 3-2, min. 80, Roy; 3-3, min. 90+, Manjón; 4-3, min. 90+, Míchel Sanz.