El conjunto blanquinegro recibe este domingo (12 horas) al equipo norteño con una gran expectación motivada por el elevado ritmo de venta de entradas tras la machada de Sa Pobla
Después de una temporada con muchos altos, pero también con algún bajo, el CF Salmantino UDS está afrontando el objetivo con una inercia ganadora que le ha llevado a soñar con el ascenso a Segunda División B. Un ascenso que, de momento, pasa por la eliminatoria ante el Mutilvera Navarro, que tendrá su primer envite este domingo, a partir de las 12 hora en el Estadio Helmántico. Un Helmántico que recuperará, sin duda, sus mejores galas, pues tanto la clasificación para el play-off como la primera eliminatoria, en la que se deshicieron contra pronóstico del Poblense, han devuelto la ilusión a sus aficionados como ya se demostraba el pasado domingo cuando cerca de un millar de seguidores blanquinegros se daba cita en la Fan Zone del Helmántico para ver la vuelta en pantalla gigante.
Ahora, el equipo charro se mide al líder del grupo navarro. El Mutilvera que la pasada temporada militaba en Segunda B como rival del Guijuelo. Un rival que, sin tener quizá la vitola de algunos otros equipos que le podían haber tocado a los blanquinegros, se presenta como un contrincante muy complicado que trata de quitarse el corsé de equipo de fútbol del norte. En la primera eliminatoria no pudo con el Oviedo Vetusta, pero sigue manteniendo su cuota de favoritismo, por lo que en el seno del Salmantino UDS no quieren ninguna confianza.
Además, el equipo cuanta con las bajas de Tyson, por sanción, y de Galván por lesión, y tiene tres jugadores que arrastran molestias como Murci, Jehu y Miguel Ángel, tal y como confirmaba el viernes en rueda de prensa Pablo Cortés, que ha convocado para el choque al meta Chuchi y a Ventura.