El Palacio Episcopal acoge esta muestra hasta el 12 de junio, con imágenes captadas por Javier Cuadrado y Alberto Prieto
El Palacio Episcopal de Salamanca acoge desde este viernes la exposición fotográfica 'Miramos al Sur: 24 horas en la vida de una mujer en la India'. La muestra es una iniciativa de Manos Unidas y puede visitarse hasta el 12 de junio, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos solamente estará abierta por la mañana.
La exposición recoge 24 fotografías tomadas por Javier Cuadrado, voluntario de Manos Unidas Segovia, en los tres viajes que ha realizado a la India y que reflejan la vida cotidiana de la mujer en dicho país, junta a otras 24 imágenes del fotógrafo salmantino Alberto Prieto de sus viajes a Senegal, Guinea Bissau, Marruecos, Sierra Leona, Mauritania, Gambia o Camboya donde en 2016 tuvo la posibilidad de visitar los proyectos de desarrollo que está financiando Manos Unidas en este país asiático.
Acompañan a estas imágenes textos de Fructuoso Mangas, sacerdote y consiliario de Manos Unidas Salamanca, que invitan a la reflexión.
Con esta exposición Manos Unidas pretende sensibilizar a la sociedad salmantina sobre la realidad de pobreza e injusticia que padecen muchas poblaciones en el Sur, así como reconocer el trabajo, los derechos y la dignidad de sus gentes, "especialmente de las mujeres en el medio rural. Ellas llevan buena parte de la vida y del trabajo de cada día en un casa y una familia", como matiza F. Mangas.
Manos Unidas es la asociación de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar. Desde su fundación en 1960 Manos Unidas trabaja para acabar con la lacra del hambre.
Fotos de Alejandro López