CIUDAD RODRIGO | La Virgen Milagrosa recorrió el claustro de la Residencia Mixta mientras se rezaba el Rosario
La Residencia Mixta Provincial de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del miércoles, bajo la organización de la Asociación de la Medalla Milagrosa y las Hijas de la Caridad, la tradicional celebración en honor a la Virgen Milagrosa que tiene lugar todos los años en la Residencia en los últimos días del mes de mayo.
Desafortunadamente, este año la celebración no se pudo desarrollar en todo su esplendor debido a las condiciones meteorológicas que se vienen sufriendo en los últimos días, con chaparrones periódicos. En este sentido, ante el riesgo de que cayese uno de ellos ya que el cielo estaba encapotado, y como la temperatura no era del todo agradable, se decidió cancelar la habitual procesión de la imagen de la Virgen Milagrosa por el patio de la Residencia que da a la Avenida de Salamanca.
Eso sí, la Virgen no se quedó sin procesionar, ya que como alternativa, se decidió hacer un recorrido por el interior de la Residencia, concretamente, por el claustro acristalado con el que cuenta el edificio.
Tras una reflexión por parte del sacerdote Prudencio Manchado Vicente, la celebración comenzó como siempre con el rezo en el interior de la Capilla del primer misterio del Rosario (en este caso, se rezaron los Misterios Gloriosos). A continuación, se salió hacia el citado Claustro, donde se hicieron tres paradas correspondientes a otros tres misterios, quedando el rezo del quinto y último para el interior de la Capilla. Esta procesión y el rezo del Rosario fueron presididos por el sacerdote Fernando Dias Bailón.
En la conmemoración en honor a la Virgen Milagrosa de la tarde del miércoles participaron un buen número de los residentes del edificio, pero también unos cuantos fieles llegados de fuera. Asimismo, también participaron trabajadores de la Residencia portando la imagen de la Virgen.