Israel Aceituno, Javier Herrero, Paula del Toro y Nicolás Rodríguez llevaron a cabo brillantes actuaciones, cayendo también en el pase a la lucha por el bronce
El Kyoto Salamanca se alzó con el Subcampeonato de España el pasado fin de semana, en la localidad de Guadalajara, en la modalidad de Kata. El club de Castilla y León se impuso a rivales de mucha entidad como el 'Armenteros' o el 'Colindres', cediendo únicamente en la final ante el 'Kumo' de Madrid. El equipo Salmantino llevó a cabo una grandísima competición, realizando unos katas de gran nivel, demostrando la polivalencia de los competidores del club que ya han sido medallistas nacionales en combate en anteriores ediciones.
Israel Aceituno, Javier Herrero, Paula del Toro y Nicolás Rodríguez, todos ellos dirigidos por David del Barrio, participaron por segunda vez en la modalidad de equipos, después de que el año pasado se quedaran a las puertas de la preciada medalla. Los equipos de combate tuvieron muy buena actuación, cayendo también en el pase a la lucha por el bronce, demostrando un buen estado de forma pese a ser la mayoría competidores de primer año. En cuanto al equipo senior, brilló en sus tres eliminatorias cediendo por la mínima tras una controvertida decisión arbitral que dejó fuera de las semifinales al equipo.
El Kyoto cierra la temporada de competiciones con la próxima cita internacional de la 'Youth League' a celebrar en Bulgaria, donde Nicolás Rodríguez y Paula del Toro buscarán, pese a su juventud, su primera medalla en la prueba del circuito mundial organizada por la WKF.