La asociación partirá desde la localidad el próximo sábado, 26 de mayo, para visitar la antigua aldea de Cargamancos y conocer la propia localidad
La Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros de la Sierra de Francia y Entresierras organiza su décimoquinta propuesta senderista en la zona. En esta ocasións se partirá desde la localidad de San Miguel de Robledo para visitar Cargamancos.
Cargamancos es el nombre de un antiguo pueblo que fue abandonado ya hace mucho tiempo para que sus vecinos se asentaran en el actual San Miguel. Los restos de Cargamancos, aldea de nombre sugestivo, está a unos 4km de San Miguel de Robledo y de allí procede la virgen negra de Cargamancos que actualmente se conserva en la ermita del pueblo.
Al igual que en otras citas de la asociación, se partirá a primera hora de la mañana, a las 09:45 horas desde la ermita del Humilladero. Los participantes afrontarán una ruta de unos 8 kilómetros de largo para visitar el despoblado de Cargamancos. De vuelta a la localidad se realizará una ruta urbana para conocer los lugares más destacados de San Miguel del Robledo. La cita terminará con la habitual comida de confraternidad, en este caso en las Antiguas Escuelas. Cada participante debe aportar su propia comida. Los interesados en participar deben hacerlo en el teléfono 619 65 67 61.