Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Toño Blázquez y el Dúo Trastes actúan el viernes en el Museo de Automoción
X
La entrada es libre hasta completas aforo

Toño Blázquez y el Dúo Trastes actúan el viernes en el Museo de Automoción

CULTURA
Actualizado 21/05/2018
Redacción

Este trío de artistas salmantinos se formó el 2017 con la idea de llevar al público melodías populares interpretadas con guitarra española

2018-05-21 00:00:00

Bajo el epígrafe 'Motores-Melodías, Conciertos del Museo', el Museo de Historia de Automoción de Salamanca, programa para el viernes, día 25 a las 19.30 horas, un concierto de Toño Blázquez y Dúo Trastes de guitarra y poesía.

Este trío de artistas salmantinos se formó el 2017 con la idea de llevar al público melodías populares (tangos, música de cine, pasodobles, canciones pop, etc?) interpretadas con guitarra española, así como conciliar la guitarra con la poesía con versos de poetas eternos como Rafael de León, Benítez Carrasco, Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Bécquer, José Ángel Buesa?en la voz del rapsoda Toño Blázquez.

El Dúo Trastes está formado por Luis Fiz y Beni Frutos, guitarristas de amplio recorrido en nuestra ciudad con numerosos recitales y presentaciones en su curriculum. En 2016 publicaron el disco 'Susurros del Tormes', composición de Fiz.

Ya en 2018 este trío de artistas salmantinos ofrecieron aplaudidos conciertos en Librería Hydria, Auditorio San Blas (como Dúo), Café Manolita en dos ocasiones, Teatro Municipal de Alba de Tormes, Café Micenas o El Parque (Vitigudino).

La entrada es libre hasta completas aforo.

Comentarios...