Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Noche Europea de los Museos acoge a más de 5.700 personas
X
Una decena de espacios culturales estuvieron disponibles de manera gratuita

La Noche Europea de los Museos acoge a más de 5.700 personas

Actualizado 21/05/2018
Redacción

El Museo de Historia de la Automoción y Ieronimus, fueron los más visitados con 1.135 y 1.217 visitantes respectivamente

Un total de 5.724 personas disfrutaron el pasado sábado en la Noche Europea de los Museos, una cita a la que el Ayuntamiento de Salamanca se ha unido por primera vez este año, a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, con un amplio y variado programa en el que una decena de espacios de la ciudad abrió sus puertas desde las 20.00 horas hasta la media noche. La programación incluía además interesantes actividades gratuitas, visitas especiales y conciertos.

El Museo de Historia de la Automoción fue el espacio más visitado, 1.135 visitantes disfrutaron de visitas especiales a sus terrazas, pues posee una las vistas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad. Además, todos los asistentes obtuvieron un 10% en su tienda especializada en el ámbito de la automoción. Leronimus, fue otro de los espacios con mayor acogida. 1.217 personas presenciaron una atmosfera de ambientación musical y luz interpretativa.

Por su parte, el Museo del Comercio, recibió 445 visitantes que disfrutaron del concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues. Por otro lado, 359 personas visitaron Scala Coeli, las Torres de la Clerecía.

También tuvieron gran acogida las actividades de la Filmoteca de Castilla y León, con 427 visitantes, que disfrutaron de interesantes visitas guiadas especiales. Las proyecciones en la Barraca de los inicios del cine, los talleres infantiles. La proyección de una sesión especial de Linterna mágica y Cine-Nic completaron las actividades para esta jornada.

El Da2, cuya programación incluía visitas guiadas a las exposiciones y el concierto de 3Sides, recibió 297 visitantes.

En Santo Domingo, 182 personas realizaron las visitas guiadas. El Museo Taurino, con 235 visitantes y el Museo de Salamanca, que registró 145 visitas, completaron un amplio y variado programa para conmemorar esta cita.

Comentarios...