Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de Valdejimena procesiona entre el fervor y la fiesta
cientos de fieles se unen a la tradicional romería

La Virgen de Valdejimena procesiona entre el fervor y la fiesta

ALBA DE TORMES
Actualizado 20/05/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

VALDEJIMENA | El tiempo respetó la salida de la talla que recorrió el trayecto pasando por las cuatro cruces que rodean el santuario (cruz camino de Horcajo, cruz Camarín, cruz camino Larrodrigo y cruz Pozo Cano)

La Virgen de Valdejimena reunió a cientos de fieles en torno a su santuario como cada Domingo de Pentecostés para celebrar su tradicional romería. Entre las decenas de personas, muchos caballistas y vecinos de los pueblos de la comarca de Salamanca que se acercaron hasta el santuario para disfrutar de una jornada campestre, entre chiringuitos y puestos ambulantes que vendían diferentes objetos.

La talla recorrió el trayecto pasando por las cuatro cruces que rodean el santuario (cruz camino de Horcajo, cruz Camarín, cruz camino Larrodrigo y cruz Pozo Cano). En cada una de ellas, la Virgen de Valdejimena realizó una breve parada para que los fieles allí congregados le brindarán sus bailes al son de la dulzaina y el tambor. El tiempo respetó en todo momento la procesión y la imagen pudo completar el trayecto como de costumbre.

Comentarios...