Los cambios ejecutados en las normas de inspección técnica de vehículos incluye también un control más exhaustivo en las emisiones de gases contaminantes
A partir de este domingo 20 de mayo, se ha producido un cambio en las normas de inspección técnica de vehículos. Con esta nueva legislación habrá que aportar el recibo del seguro de manera obligatoria al realizar la ITV.
Gracias a esta nueva normativa, se podrá adelantar un mes la inspección sin que eso afecte a la fecha de validez. También, desde hoy, dicha inspección solo se podrá calificar como favorable o desfavorable, desapareciendo pues la calificación de 'favorable con defectos leves'. Además, tras un resultado contraproducente, se podrá elegir la estación en la que pasar la segunda inspección. Otras de las peculiaridades será un control mas exhaustivo en las emisiones de gases contaminantes.
Esta normativa corresponde al Artículo 78 de las infracciones en materia de aseguramiento obligatorio. Según esta legislación, las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a la normativa estipulada. Además las estaciones para la inspección técnica de los vehículos requerirán la acreditación del seguro de manera obligatoria en cada inspección tanto ordinaria como extraordinaria. El resultado no podrá ser favorable si no se cumples los requisitos estipulados en la normativa.