Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animación y honras acompañan al Santo Cristo de la Custodia durante su primera jornada festiva en ...
X
PRIMERA DE LAS DOS JORNADAS EN SU HONOR

Animación y honras acompañan al Santo Cristo de la Custodia durante su primera jornada festiva en ...

Actualizado 20/05/2018
Redacción

Más de un centenar de personas acompañaban al Santo en su procesión por las calles de la localidad, al son del grupo dulzainero Alborada

Los vecinos de Villar de Gallimazo se han echado a las calles este domingo para acompañar al Santo Cristo de la Custodia durante la primera de las dos intensas jornadas festivas que el Ayuntamiento ha organizado en su honor.
Una festividad que arrancaba pasadas las once de la mañana con una animada Alborada con la que comenzaba a ponerse en marcha la animación en las calles, encaminándose poco a poco hasta la iglesia parroquial donde, desde la una y cuarto, se celebraba una solemne misa castellana ofrecida al Santo.
Tras ella, la imagen portada a hombros salía del templo para comenzar un peregrinar por calles y plaza arropada por más de un centenar de personas y los sones del grupo dulzainero Alborada, encargados de a

menizar la jornada con sus sones castellanos.

Una paellada popular y la obra de teatro 'Ellas y el Duende' organizada por la asociación de mayores San Pedro Ad-Vincula pusieron el punto y final a una día de fiesta que atraía la atención de vecinos y visitantes de la comarca.
El programa festivo concluye este lunes con otra animada alborada, a las once de la mañana, como paso previo a la misa y posterior procesión del Santo, que se celebrara desde la una y cuarto de la tarde. Un guiso popular de patatas con carne, desde las 15 horas, competiciones de calva y petanca, desde las 18 horas y el aperitivo y entrega de trofeos deportivos en el bar y a partir de las 20 horas, pondrán el broche de oro a dos intensas jornadas de celebraciones y eventos.
Comentarios...