"Queremos que conozcan qué hacemos y por qué lo hacemos", afirmaba el general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos, jefe del Mando de Ingenieros
Los Ejércitos de Tierra y de Aire, junto con la Guardia Civil han celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas con una vistosa exposición de vehículos, armamento y material en la plaza de la Concordia.
"Nuestro objetivo es acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad salmantina, para que conozcan qué hacemos y por qué lo hacemos", afirmaba el general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos, jefe del Mando de Ingenieros.
Precisamente el Ejército de Tierra aportaba a la muestra material utilizado para la de navegación y buceo en aguas interiores o para la desactivación de explosivos, además de diversos vehículos de combate.
Por su parte, el Ejército de Aire presentaba una exposición fotográfica, equipos contraincendios, un motor de avión, un asiento eyectable con el kit de supervivencia que lleva incorporado, así como dos aeronaves no tripuladas que se utilizan en la escuela de la base de Matacán.
La Comandancia de la Guardia Civil aportaba un vehículo y una zodiac de Seprona, material utilizado por la Policía Judicial, además de una motocicleta y un furgón de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que emplean para hacer controles de alcoholemia o en accidentes de circulación. "Queremos acercarnos un poco más a la gente y que no nos vean como los malos de la película, sino como quienes velan por su seguridad en las carreteras de la provincia", explicaban.
La exposición de las Fuerzas Armadas se completaba con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, una oficina de información del Ejército de Tierra y un vehículo Centauro que llamo mucho la atención de los visitantes. Entre ellos también estaban algunas autoridades como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, el vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, Carlos García, o la concejala Almudena Parres.
Fotos de Alejandro López