La jornada ha incluido diversos actos y partidos para educar sobre la igualdad y recaudar fondos para a favor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales
El campo de Salas Bajas acogió esta mañana la celebración de una serie de actos y partidos que permitieron mostrar la importancia del rugby para conseguir la igualdad efectiva en la sociedad. Esta jornada de convivencia y puertas abiertas ha estado protagonizada por el conjunto de rugby salmantino ADUS, en colaboración con la asociación ADAVAS y La Pandilla Chancleta.
El evento ha servido también como excusa para recaudar fondos a favor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, a cuya entidad llegarán todos los beneficios que se recauden durante dicha jornada de convivencia.
Se trata de la primera vez que una iniciativa como esta llega a la capital , y pretende asentarse para poder seguir creciendo a lo largo de los años. Las actividades iniciadas esta mañana transcurrirán a lo largo del día, destacando el rugby sin contacto físico y con agarre de cintas, o partidos de categoría femenina entre conjuntos de Salamanca y Palencia, esto servirá para que el público salmantino de todas las edades conozca los beneficios y las ventajas de este deporte.
El acto se ha desarrollado íntegramente en el Complejo Deportivo Universitario de Salas Bajas, y contó con la lectura de un manifiesto conmemorativo en favor de la igualdad, además se ofreció un homenaje a las víctimas de violencia de género.
Programa de mañana
Sábado 19 de mayo de 2018
12:00 horas Apertura de puertas.
12.30 horas Rugby inclusivo.
13.30 horas Recepción equipos/comida.
Programa de tarde
15:00 horas Lectura de manifiesto/inicio torneo.
17:00 horas Rugby tag/mixto.
18.30 horas Fin del torneo.
19.0o horas Entrega de Trofeos y Sorteo Benéfico