Recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca es el reto solidario que ha emprendido Juan Sellers
Primera parada, Helsinki (Finlandia), prólogo de la ruta que ha iniciado este miércoles Juan Sellers y que le llevará a pedalear en bici 6.000 kilómetros en dos meses. 'Los 6000 de Asperger' es un reto deportivo y solidario para dar visibilidad al síndrome de Asperger y recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca. Un recorrido en solitario que, hasta el próximo 20 de julio, Juan Sellers realizará en 60 etapas uniendo las capitales de veinte países, con llegada al Partenón de Atenas (Grecia).
Pedaleo solidario recorriendo Finlandia, Estonia, Letoniam, Lituania, Polonia, Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumanía, Bulgaría, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania y Grecia.
Un reto que, durante los próximos dos meses, se puede seguir a través del blog los6000deasperger. Todos los interesados en formar parte de esta aventura con una donación simbólica pueden hacerlo a través de la página web migranodearena.org
Síndrome de Asperger
El Síndrome de Asperger tiene un origen neurológico y es un trastorno englobado dentro de lo que se denominan los Trastornos del Espectro Autista. Tal y como señalan desde la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca, es importante un diagnóstico correcto y lo más temprano posible. El Síndrome de Asperger implica alteraciones en las relaciones sociales, en la comunicación y en los comportamientos, estas alteraciones se traducen en intereses absorbentes, rutinas inflexibles, no comprender los dobles sentidos ni las ironías, son muy literales, dificultad para interpretar gestos, expresiones..., lo que genera verdaderas dificultades en el desempeño de la vida cotidiana y social.