Los dos tenistas del Ciudad de Salamanca siguen entre las ocho mejores parejas de España
Las mejores raquetas nacionales de bádminton disputaron durante 3 días el Campeonato de España de Bádminton sub-15. Castilla y León logró meter a 3 jugadores en el Campeonato de España sub-15 que se celebró el fin de semana pasado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.
Y de esos 3 jugadores la pareja del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca formada por Irene de Arriba y Guillermo Tapia, consiguieron clasificarse y participaron desde el viernes en la categoría de dobles mixtos haciendo una magnífica competición hasta que se cruzaron con los que, a la postre, son los campeones de España, la pareja gallega formada por Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez.
Por el camino disputaron el que fue el partido más largo a dos set de todo el campeonato, con un marcador de 21-15 y 26-24 también con la pareja gallega formada por Uxía Fernández y Javier Pereira. Todos los partidos, desde las fases previas a las finales, estuvieron plenos de igualdad lo que da idea del nivel de la categoría.
Para Guillermo Tapia e Irene de Arriba ya era un premio el poder participar y compartir los 3 días de competición junto a 147 jugadores de toda España, muchos de ellos integrantes de los Centros de Tecnificación de Galicia, Asturias, Andalucía, etc. Su objetivo para éste su último año en la categoría sub-15 lo han cumplido y han superado las expectativas ya que se encuentran entre las ocho mejores parejas de toda España.