El técnico del conjunto charro señala que su equipo "está acostumbrado a vivir con la presión"
El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo, Astu, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido "más determinante de la historia de Unionistas". Y es que el equipo charro recibe mañana (Las Pistas, 18 horas), al Don Benito en la ida del play-off de ascenso a Segunda B. Es cierto que Unionistas ya disputó el año pasado la fase de ascenso, pero no como primero. En esta ocasión, 180 minutos, dos partidos, le separan de la Segunda B. El conjunto salmantino, que se perfila como adalid del fútbol popular apostó finalmente este año por elevar el presupuesto para alcanzar la primera posición y, lo ha logrado con creces, con varias jornadas antes de finalizar la temporada. Un presupuesto en palabras del propio Astu similar al que maneja su rival. "En nuestro grupo estaría en play-off. Luego el fútbol tiene estas cosas. Yo a principio de temporada creía que el Ávila iba a competir con nosotros, o que el Tordesillas no iba a hacerlo y ahí estuvo".
El técnico tiene claro que es una eliminatoria a doble partido y que es importante mantener "la puerta a cero, porque los dos sabemos que la eliminatoria se jugará en Don Benito", añade.
Sin embargo, el técnico ve a su equipo preparado: "Vivimos con la presión de ser campeones. Estamos acostumbrados a vivir con esa presión", señala.