Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
60 aventuras de martes, poetas y poesía
X

60 aventuras de martes, poetas y poesía

Actualizado 17/05/2018
José Luis Sánchez

Luis Frayle Delgado me hace llegar de nuevo la revista Papeles del Martes, un hervidero de poetas y buena poesía que cumple, nada más y nada menos, que 60 números. Una auténtica machada, una batalla ganada al tiempo y que empina ilusiones, tantas veces dormidas y remansadas por la lógica erosión de los relojes.

Papeles del Martes reúne dos artes: la poética y la ilustrativa, predominando la primera, aunque no menos categoría tiene la segunda.

Julián Martín, Chema García, Stefanía Di Leo, Teodoro Sáez Hermosilla, Henry Sosa Olán, Agustín B. Sequeros, Isabel Bernardo, Juan Ángel Torres, Hélder J. Ferreira, Carmen Silva, Gabriel Cruuz Calvo, Emilio Rodríguez, Julio de Manueles, A. Caballo Bueno, Tomás Sánchez Santiago, Hugo Lucas, Luis Frayle, Carmen Prada y Arantxa Agudo, forman el grupo de poetas que escriben en este número redondo.

La portada es un dibujo de Venancio Blanco y las ilustraciones de interior de: Vidal Ruano, Andrea Acedo, Antxón Corcuera, Méndez Acosta, Aarón Rueda Benito, Emilio Rodríguez y Luis Vecilla.

Los Papeles del martes es una impenitente trinchera poética que, según parece, el tiempo no decolora sino que la hace más visible y fuerte. Enhorabuena y que siga.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...