La Plaza Mayor de Salamanca siempre fue escenario de diferentes acontecimientos, desfiles militares, carteles con propaganda electoral, festivales musicales y hasta un ajedrez viviente en las ferias de 1968.
La cultura se había transformado ya, aunque aún mantuviera los mismos símbolos de siempre.
En la simpática fotografía que se adjunta y que corresponde al año 1970, un conjunto musical amenizaba a los salmantinos que en ese momento transitaban por la Plaza y en la que una pareja mostraba sus habilidades para el baile, observados por la atenta mirada de las personas que había a su alrededor.
Foto: Colección Enrique de Sena. "La Plaza Mayor de Salamanca"
Esperanza Vicente Macías