Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 120 ciclistas de toda España se dan cita este domingo en el Trofeo Santa Teresa Año...
X
CICLISMO. CATEGORÍA MASTER

Más de 120 ciclistas de toda España se dan cita este domingo en el Trofeo Santa Teresa Año...

Actualizado 12/05/2018
Redacción

La prueba arrancará a las 11 horas de la Plaza de Alba de Tormes y recorrerá toda la comarca

Este domingo se celebrará en Alba de Tormes el Trofeo Santa Teresa ? Año Jubilar, prueba ciclista en ruta de categoría Máster, puntuable para el Trofeo de Castilla y León de Ciclismo y organizada por el CC El Tubular, que acoge al equipo salmantino HyD Pinturas con2Piñones. Ayer, a falta de 48 horas para su celebración, eran más de 120 los corredores inscritos en la prueba, que tendrá su salida desde la Plaza Mayor de Alba de Tormes, a las 11 horas. Previamente, a partir de las 9.30, tendrá lugar la confirmación de inscripciones y recogida de dorsales en la Plaza del Grano.

Tras salir en marcha neutralizada por la CL-510 dirección Salamanca, el pelotón se dirigirá después hacia Villagonzalo de Tormes, para después marchar por la N-501 hacia Peñaranda de Bracamonte, donde alrededor de las 12.02 se disputará una Meta Volante. Seguirán hacia Alba de Tormes, pasando previamente por Garcihernandez, donde estará sitiada la segunda Meta Volante de la jornada, alrededor de las 12.31 horas. Tras pasar por la Villa de Alba de Tormes los corredores irán hacia Aldeaseca de Alba, y tras atravesar las localidades de Valdecarros y Navales, regresarán a Alba de Tormes para disputar la meta final a la altura del Restaurante Marlo.

Un recorrido prácticamente llano, pero en el que el viento puede endurecer la carrera desde el inicio, y que servirá para seguir definiendo la clasificación del Trofeo Regional. Por segundo año el Ayuntamiento de Alba de Tormes patrocina esta carrera y colabora en su organización con el Club Deportivo el Tubular.

Además, cuenta con el apoyo de distintas casas comerciales. Citroën ? Grupo Nani será el vehículo oficial. Las Metas Volantes están patrocinadas por Restaurantes El Oso y el Madroño, Construcciones Moro y el Ayuntamiento de Garcihernández. Además, el vencedor de la prueba se llevará una deliciosa paleta Ibérica de Jamones y Embutidos El Ventorro.

Más de 120 ciclistas de toda España se dan cita este domingo en el Trofeo Santa Teresa Año... | Imagen 1

Comentarios...