Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca lanza miles de besos en el Día del Niño Hospitalizado
X
SOLIDARIDAD

Salamanca lanza miles de besos en el Día del Niño Hospitalizado

Actualizado 11/05/2018
Higinio Mirón

Acto festivo a las puertas del Hospital Clínico de Salamanca para poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para que la estancia de los niños "sea lo mejor posible"

Miles de besos han inundado este viernes el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para celebrar el Día del Niño Hospitalizado. Salamanca se ha sumado a una iniciativa secundada por hospitales de toda España, y lo ha hecho con un acto simbólico con el lanzamiento de besos y los bailes al ritmo de las divertidas letras de las canciones compuestas para este evento que ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones y ONGs.

Un homenaje y una muestra de apoyo a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. Los besos son sinónimo de cariño, cariño que nos reconforta y nos hace más fuertes. El Día del Niño Hospitalizado pone en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos que trabajan para que la estancia de los niños en el hospital "sea lo mejor posible", tal y como apunta Raquel Blanco, profesora del aula hospitalaria del Complejo Asistencial, añadiendo que se trata de un día "muy importante" para los niños, los auténticos protagonistas.

Entre los asistentes, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, y por supuesto, entre los que no se han querido perder este evento, los voluntarios de Pyfano o de la asociación contra el cáncer, entre otras asociaciones. Los niños ha contado con la animación extra de unos invitados muy especiales, las caricaturas de la Patrulla Canina.

FOTOS: Alejandro López

Comentarios...