Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oro en kata y kumite para el Kyoto Salamanca en el Regional
X
CLUB SALMANTINO

Oro en kata y kumite para el Kyoto Salamanca en el Regional

Actualizado 11/05/2018
Higinio Mirón

El equipo de kata estuvo formado por Javier Herrero, Israel Aceituno y Nicolás Rodríguez y el de kumite estuvo formado por Sara Larrá, Irene Mazariegos, Javier Hernández, Ángel Román e Israel Aceituno

El Kyoto Salamanca, logró el pasado fin de semana el oro en el Campeonato de Castilla y León de Clubes, en la categoría juvenil tanto en la modalidad de kata (formas) como de kumite (combate). Las jóvenes promesas del Kyoto, entrenados por David del Barrio, tuvieron una gran actuación en el tatami para imponerse a difíciles rivales como el Budokan (Valladolid), Master 10 (León) o Gimnasio Ángel (Ávila).

El equipo de kata estuvo formado por Javier Herrero, Israel Aceituno y Nicolás Rodríguez, quienes dieron muestras de su buena preparación para el próximo Campeonato de España de Clubes a celebrar en Guadalajara durante este mes de mayo. El equipo de kumite estuvo formado por Sara Larrá, Irene Mazariegos, Javier Hernández, Ángel Román e Israel Aceituno; todos ellos rindieron a buen nivel y presentan su candidatura a estar entre los mejores en el próximo nacional.

En cuánto a la participación del Kyoto en competiciones durante el mes de mayo, cabe destacar la participación de Nicolás Rodríguez y Paula del Toro en la "Youth League", cuya primera sede será Sofía (Bulgaria) que celebrará la primera prueba de la Liga Mundial de Karate para categorías inferiores y donde estos dos jóvenes medallistas nacionales, se enfrentarán a varios de los mejores competidores del mundo en sus respectivas categorías de kata y kumite.

Comentarios...