Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Internacional de la Familia se celebrará el 15 de mayo en la plaza de la Concordia
X
organizado por el ayuntamiento

El Día Internacional de la Familia se celebrará el 15 de mayo en la plaza de la Concordia

Actualizado 11/05/2018
Higinio Mirón

De 16.00 a 20.00 horas habrá hinchables, juegos para todas las edades y talleres infantiles en esta jornada pensada para el disfrute de pequeños y mayores

Con el objetivo de reconocer el papel fundamental de la familia, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado diversas actividades para conmemorar su Día Internacional, durante una jornada basada en la convivencia intergeneracional y pensada para el disfrute de pequeños y mayores.

Al igual que en ediciones anteriores, siento esta la sexta consecutiva que se celebra, la Plaza de la Concordia será el escenario en el que tenga lugar el grueso de las propuestas que se han ofertado para conmemorar esta fecha especial. Hinchables, juegos para todas las edades y talleres infantiles se sucederán durante toda la mañana del día 15 de mayo y de 4 a 8 de la tarde.

Entre las actividades que se celebrarán se encuentra una serie de juegos gigantes, como los clásicos Twister o el Conecta 4, o novedosos como son los 'multieskies'. También talleres de 'Pintacaras' o manualidades, una zona de realidad virtual otra de actividades de aventura y un 'Photocall' para que padres e hijos puedan tener un recuerdo de la jornada.

Por otro lado, en colaboración con la Universidad Pontificia, el día 16 de mayo, miércoles, a las 19:00 horas, en el Aula de Grados de la institución académica, tendrá lugar la celebración de la mesa redonda 'La mediación familiar como herramienta para prevenir y solucionar conflictos', con entrada libre hasta completar el aforo, en la que participará la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Comentarios...