La Torre de Anaya acoge esta convocoatoria de la productora, que necesita hombres, mujeres y niños que quieran participar en la miniserie 'Magi', que se grabará en Salamanca en este mes de mayo y se emitirá por Amazon Prime
La cita era este martes a partir de las 10.30, pero una hora antes ya había cola en la calle San Pablo, a la puerta de la Torre de Anaya, con motivo de las pruebas para seleccionar hombres, mujeres y niños que quieran participar en la miniserie 'Magi', que se grabará en Salamanca en este mes de mayo y se emitirá por Amazon Prime. Se trata de una miniserie japonesa que necesita 100 figurantes de todas las edades.
Se verá en 200 países
La miniserie es un trabajo que realizan conjuntamente las productoras audiovisuales B-Mount Film (Barcelona) y Nak Por Europe para la plataforma digital Amazon Prime Japón y tendrá una difusión aproximada de 200 países. El guión narra la historia de la Embajada Tensho, la primera misión japonesa que viajó a Europa en el siglo XVI, junto con jesuitas, y que fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice. El viaje por el continente europeo duró ocho años y es en ese transcurso de tiempo donde Salamanca tiene un papel protagonista ya que se transformará en la Italia del Renacimiento.
Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission que ha sido la institución encargada de descubrir las posibles localizaciones. La preproducción ya ha comenzado y las fechas finales de rodaje, salvo cambios de última hora, son entre el 14 y el 25 de mayo.
La miniserie Magi supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: El Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el Convento de San Esteban, la calle Compañía, la Plaza Anaya, la Plaza San Boal, la Plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología formarán parte del viaje de los niños Magi.
El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la embajada de Japón, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, y la USAL, que han aportado todo su esfuerzo para que la miniserie se pueda grabar en nuestra ciudad.