El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado este martes el programa ?Noches de Cultura 2018? que llevará actuaciones a 79 municipios de la provincia (ver abajo la relación de los mismos), 7 más que el año pasado, durante los meses de julio y agosto.
?Se trata de un ciclo muy valorado tanto por los ayuntamientos como por los espectadores?, explicaba. Este año el presupuesto será de 300.000 euros ?para llegar al mayor número de localidades y personas posibles?, ha apuntado Iglesias, quien también destacaba el ?gran esfuerzo económico y técnico para ponerlo en marcha y demostrar que la cultura en los municipios pequeños también es posible?.
Este ciclo, financiado totalmente por La Salina, incluye exposiciones, teatro, danza, cine y música. En los pueblos con más de 500 habitantes se realizarán cinco actuaciones. Y en los que tengan menos de 500 censados habrá tres, ?todos con la misma novedad y calidad?.
En el año 2017 fueron más de 52.143 los espectadores que disfrutaron de ?Noches de Cultura? y en esta edición se espera incrementar el número al llegar a siete pueblos más. Javier Iglesias ha asegurado que el compromiso de la Diputación es que ?todos los pueblos que lo hayan solicitado tengan la oportunidad de acoger estas propuestas culturales? y que se prima a aquellos municipios que no han disfrutado nunca del programa porque ?queremos que la cultura de calidad llegue a todos los rincones de la provincia?.
Foto de Alberto Martín