Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia presencia charra en la fase final del Nacional Infantil y Cadete
X
JUDO

Amplia presencia charra en la fase final del Nacional Infantil y Cadete

Actualizado 03/05/2018
Redacción

La representación salmantina supone casi el 50 por ciento del equipo de Castilla y León en tierras manchegas

Este fin de semana se celebra en Talavera de la Reina la fase final del Campeonato de España Infantil y Cadete. Después de una larga temporada de Copas de España, autonómicos, Ranking... llega el torneo más especial de la temporada. La Delegación Salmantina de Judo puede presumir de ser la Delegación con más representación de Castilla y León y es que prácticamente el 50 % del equipo es de Salamanca, hecho que no se daba desde hace muchos años. El Judo en Salamanca está pasando por un gran momento, fruto del trabajo realizado en los últimos años.

El Judo Club Doryoku (gimnasio Zarza) acude con 12 representantes: Paula Vicente, Lucía Santos, Andrea Rodríguez, Blanca Martínez e Iñigo Verdú en categoría infantil y Alvaro Antón, Luis Alfonso Rodríguez, Martín Rodríguez, Yeray Hernández, Tasio García, Paula García y Elena Casado en categoría cadete.

Los otros dos representantes son Carla Mateos (Club Zarza) y M. Andrés Serrano (Santa Marta).

El Campeonato se realizará el sábado y el domingo en la localidad castellano-manchega; nuestros deportistas se incorporan el viernes 4 de Mayo con el resto de la expedición de Castilla y León.

Esperemos que realicen un gran torneo, al igual que nuestros veteranos, que compitieron este fin de semana en Vitoria en la Copa de España con más solera del panorama Nacional. Joaquín Rodríguez consiguió un meritorio segundo puesto en la categoría M5 (-73 kg) después de ganar sus tres primeros encuentros y ceder solo en la final en un apretado y largo combate que se decidió en técnica de oro y por la mínima. Julio Vicente sólo pudo realizar un encuentro amistoso ya que se encontraba sólo en la categoría M8 (-60 kg). Ambos preparan ya el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow en el mes de Junio.

Comentarios...