La Ruta del Vino de la Sierra de Francia se promocionó en el stand de la Junta de Castilla y León en la conocida feria turística lusa
La Ruta del Vino Sierra de Francia, estuvo presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) en la localidad portuguesa de Guarda, de la mano de la Junta de Castilla y León, coincidiendo con el día de Castilla y León en la feria.
La Junta de Castilla y León tenía un programa de actividades donde cada una de las 6 Rutas del Vino certificadas de la comunidad autónoma eran protagonistas mediante un Showcooking con el Chef David Monaguillo. La Ruta del Vino Sierra de Francia, aprovecho la ocasión para llevar un producto muy característico de la zona, el hornazo, eligiendo para ello la Tahona del Tío Chinitas ubicada en Cepeda y la Tahona de Miranda, situada en Miranda del Castañar, ambas socias de la Ruta del Vino.
El hornazo fue el produzco perfecto para maridar con el vino de la DOP Sierra de Salamanca, elaborado con la variedad autóctona Rufete, la cual también se encuentra en Portugal, concretamente en Serra Da Estrella y Dão, con el nombre de Tinta Piñeira. La acogida por parte del público portugués fue muy agradable y enriquecedora, pues eran conocedores tanto de nuestros vinos como de nuestra gastronomía.