Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca, uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Francia
X
en blanco y negro

La Alberca, uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Francia

Actualizado 28/04/2018
María del Carmen García

Lugar visitado por Miguel de Unamuno, hispanistas como Maurice Legendre o Jacques Chevalier, directores de cine como Luis Buñuel o pintores como Sorolla o Ismael Blat

En el corazón de la Sierra de Francia se encuentra uno de los lugares más bonitos y representativos de España. Hablamos de La Alberca, lugar visitado a lo largo de los años por hombres notables como Don Miguel de Unamuno, hispanistas como Maurice Legendre o Jacques Chevalier, directores de cine como Luis Buñuel o pintores como Joaquín Sorolla o Ismael Blat.

Su origen se remonta al siglo XII, época de batallas, reconquistas y repobladores. Al igual que otros pueblos de la Sierra de Francia, seduce al visitante que difícilmente puede olvidarla. Bien se puede decir que por tradición y mérito propio La Alberca es la capital de esta comarca.

Su aspecto actual en gran medida proviene del siglo XVIII, época en la que debido a períodos de prosperidad, una gran parte de su casco urbano fue reconstruido. En 1940 fue el primer pueblo de España declarado Monumento Histórico-Artístico.

Fotografías

Autor: Juan Miguel Pando.

(Fototeca Patrimonio Cultural Español).

▪ Pintando un cuadro.

▪ Mujer apoyada en un coche.

▪ Texto seleccionado de: I-Bejar.com

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...