SANTA MARTA | Están divididos en dos bloques, uno de orientación y otro de formación, y serán gratuidos y abiertos a la participación de jóvenes entre 18 y 35 años
El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado este miércoles las nuevas acciones formativas que se llevarán a cabo en los próximos meses y que están pensadas principalmente para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La concejala de Formación, Chabela de la Torre, ha explicado que se trata de cuatro cursos, divididos en dos bloques, uno de orientación y otro de formación, que serán gratuitos y abiertos a la participación de todos los jóvenes empadronados en el municipio.
La inversión destinada a la realización de estos cursos asciende a 10.500 euros y se enmarcan dentro de la oferta formativa que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año. Chabela de la Torre, que ha estado acompañada por Mariam Sánchez, orientadora laboral de Signo XXV, ha señalado que los objetivos de los cursos de orientación son "ayudar a los jóvenes a decidir por dónde va su futuro profesional utilizando técnicas que sean atractivas para ellos y también ofrecer orientación para los que puedan dudar entre seguir estudiando o montar un negocio".
Por otro lado, en formación se ofrecerán otras dos opciones, "una de cuentacuentos, que apoyará los diversos cursos para formar jóvenes en el sector de animación sociocultural y ocio y tiempo libre que ya hemos hecho antes y que se presentará como una oportunidad de completar su currículum, y el último orientado al mismo colectivo de jóvenes que deciden dedicarse a esta rama y que es un taller de reciclaje creativo", ha indicado la concejala de Formación.
Orientación y formación
La primera propuesta lleva por nombre 'Besaturana' y está orientada a los jóvenes que no tienen muy claro por dónde pasa su futuro profesional, valorando sus puntos fuertes y aquello que mejor se les da.
El segundo de los cursos está orientado a ayudar a los jóvenes que no saben si continuar estudiando o montar un negocio. Aquí se les ayudará a optar por una de las dos posibilidades redireccionando sus primeros pasos.
La tercera propuesta es un curso de Cuentacuentos que se plantea para los animadores, monitores, educadores y cualquier otro relacionado con el público infantil, para que aprendan una nueva forma de contar historias, de comunicarse y de hablar en público.
Y el último curso, basado en el reciclaje creativo para jóvenes, enseñará los mejores recursos de reciclaje creativo y de desarrollo de la creatividad y la imaginación. También está pensado para animadores, monitores, educadores y otros relacionados con el público infantil y juvenil. Busca completar y mejorar el currículum vitae, formándose en los recursos más valorados, aumentando sus posibilidades de conseguir empleo en este ámbito.
Las inscripciones para todos los interesados en estos cursos, que se celebrarán en el mes de mayo, ya están abiertas en el centro de formación Signo XXV.