Lunes, 13 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Palabras de alto voltaje
X

Palabras de alto voltaje

Palabras de alto voltaje | Imagen 1

La literatura se ha vuelto mercado. Las librerías van cerrando para dar paso a supermercados de libros de poco voltaje. Por eso se debe confiar en la buena poesía, siempre al margen del mercado, siempre voceando lo que aflige o emociona al hombre.

***

¿Cómo evitar tanto parloteo, tanta inanidad de la palabra? Peligrosa situación la que tenemos pues ello conduce a que muchos descrean de ellas, desconfíen del lenguaje y estimen que todo gira en torno a una construcción vacía. ¡Saquémoslas del lodazal donde están embarradas para acompañar un decir hipócrita, propio de la corruptela del pensamiento y del sentimiento! Rescatemos, al menos, las palabras esenciales: Solidaridad, pan, Cristo, libertad, justicia, humildad? ¡Hagamos que la Palabra vuelva a ser tabla de salvación!

***

Las palabras desnudas sólo brotan después de haber contemplado todos los semblantes de la vida. Escribir sin haber vivido es como plantar flores de plástico en un desván.

***

Atravesamos por tiempos de palabras huecas, erosionadas por una repetición que corrompe sus significados y las torna estériles. Pareciera que tal destrucción importa a pocos, a los no envilecidos, a los que se alejan del entretenimiento o las patochadas. Cercano al milagro es encontrar a gente deseosa de huir del cielo que representa el consumo exacerbado.

***

 Un lenguaje atemporal para salvarte de la usura y para devolver a las palabras su brillo primordial. 

***

Celebra las palabras que nacen del silencio y no del ruido que a diario afilan afuera. Así tus palabras dichas (o escritas) serán Palabra universal, trino que otros sabrán retener dentro de sí.

***

Cuesta, pero te acostumbrarás a tallar tu propia claridad, indispensable para no quedar crucificado por el ríspido hablar del parodiante.

Pintura de Miguel Elías

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...