Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado de San Marcos atrae a numerosos visitantes 
X
Plan de Dinamización de la Ruta del Vino

El mercado de San Marcos atrae a numerosos visitantes 

Actualizado 23/04/2018
Redacción

CEPEDA | La localidad acogió una ruta por el mercado y una nueva edición de la propuesta 'Catar un territorio'

Cepeda se convirtió ayer en todo un centro serrano de artesanía y gastronomía con la celebración de su tradicional mercado de San Marcos, en plena celebración de los festejos de la localidad. Las actividades comenzaron a mediodía con la inauguración del mercado de la localidad que contó con la presencia de una docena de puestos en los que se pusieron a la venta todo tipo de artículos. Desde marroquinería y cerámica a flores y queso.

Numerosos visitantes se acercaron a la localidad para conocer la oferta del mercado y sus puestos. Entre ellos se encontraban los participantes en las propuestas del Plan de dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, que visitaron el mercado y la propia localidad a través de una ruta teatralizada y con música en directo. Un poco más tade se celebró una popular paellada para todos los presentes en la Plaza Mayor, lugar donde también se ubicaba el mercado.

La tarde comenzó con la celebración de la propuesta 'Catar un Territorio', en la que los participantes aprenden los secretos de la Sierra de Francia y la elaboración de sus productos más tradicionales mientras degustan queso, jamón ibérico y el delicioso vino de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca. La jornada se completó con la representación 'Teresa, la jardinera de la luz' en la iglesia parroquial.

Hoy se dará descanso a las actividades festivas y mañana tendrán lugar las vísperas del día grande de los festejos, el próximo miércoles 25, con la celebración de la misa, ofertorio y romería de San Marcos que finalizará en la Bendición de Campos.

El Ayuntamiento pretende convertir San Marcos en Fiesta de Interés Cultural, por lo que pide a los vecinos y todos aquellos que lo deseen que acudean ataviados con el traje típico serrano.


PROGRAMACIÓN FESTIVA

Martes, 24 de abril

19:00 Vísperas en honor a San Marcos

Miércoles, 25 de abril

08:00 Romería a caballo desde la Alberca, por Madroñal hasta Cepeda

12:00 Ofertorio a San Marcos y Bendición de los Campos

19:00 Convite de hornazo y sangría con la charganza El Bombazo

Comentarios...