Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta Carrera Popular ‘Batalla de Arapiles’ acoge a 250 participantes
X
A las 10.55 horas

La quinta Carrera Popular ‘Batalla de Arapiles’ acoge a 250 participantes

Actualizado 22/04/2018
Redacción

Los corredores participaron en las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta, siendo la última sobre una distancia de 8.500 metros

La V Carrera Popular Batalla de Arapiles se ha disputado hoy en la localidad, donde más de 250 participantes se han congregado para participar en las distintas secciones: las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta. Esta carrera pertenece a la 30ª carrera del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y la 12ª de categoría amarilla.

La prueba comenzó a las 10.55 horas, con salida para los participantes en la marcha de caminantes. Posteriormente, y a partir de las 11.00 horas, comenzaban las carreras de menores, con dos carreras participativas para los más pequeños de las categorías (0-3 años y 4-7 años). Una vez finalizadas, se disputaron la carrera de 8 a11 años, ya competitiva, y la de 12 a15 años, donde se conocieron los primeros vencedores de la mañana.

No fue hasta las 11.30 cuando se dio el disparo de salida a los participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 8.500 metros recorrió los puntos más importantes del que ha sido declarado Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, por la Junta de Castilla y León, desde 1994.

Vencedores

-Antonio Cuadrado (CAPOL), tiempo: 28:37

-Dori Ruano (Mueve-T), tiempo: 36:34

A cada participante se le entregó, al finalizar la prueba, una bolsa del corredor y una invitación para degustar un plato de 'patatas meneas' en el pabellón deportivo. A continuación se elaboraron las correspondientes clasificaciones y se entregaron premios a los vencedores, tanto en categoría masculina como femenina, y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Los corredores disfrutaron de un sorteo de regalos, con premios para los primeros clasificados de las categorías convocadas.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el Concejal de deportes de Arapiles-Las Torres, Adrián Hernández, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Salamanca-Las Torres, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles, Javier Jiménez y el coordinador de la prueba: Juan Antonio García.

Comentarios...