Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hostelería y construcción concentran el 34% de las nuevas altas de autónomos extranjeros
X
MÁS EMPRENDEDORAS

Hostelería y construcción concentran el 34% de las nuevas altas de autónomos extranjeros

Actualizado 22/04/2018
Higinio Mirón

Uno de cada tres elige estos sectores como salida laboral en nuestro país

Más emprendedoras extranjeras que emprendedores, pero con una ligera diferencia. Si tenemos en cuenta la evolución del colectivo de autónomos extranjeros atendiendo al género, el crecimiento ha sido similar entre enero y marzo. Según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, el incremento de mujeres fue del 4,2% por un 4% de los hombres. Sin embargo, los hombres representan el 62,3% de los nuevos autónomos, ya que de los 12.102 cotizando en el RETA, 7.538 son varones y 4.564 mujeres.

En cuanto a los sectores de actividad, el informe de ATA pone de manifiesto cómo todos han visto crecer el número de emprendedores, siendo hostelería y construcción las actividades elegidas por uno de cada tres autónomos extranjeros. Es decir, hostelería y construcción concentran el 33,8% de las nuevas altas de autónomos extranjeros.

También hay que destacar los crecimientos que han registrado en el comercio, con un total de 1.571 nuevos autónomos, así como transporte (+1.181 autónomos) y actividades profesionales, científicas y técnicas (+866 autónomos).

"Es importante resaltar que son muchos los extranjeros que ven en el emprendimiento la salida laboral más factible y la que más le posiciona dentro del conjunto de la sociedad española. A pesar de la situación económica, la especial falta de crédito que padecen y la fuerte morosidad, el emprendimiento es una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral", explica Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Comentarios...