CIUDAD RODRIGO | El acto de apertura del Festival contó con la actuación del grupo Missión Rock
La Plazuela del Buen Alcalde acogió a media mañana del sábado el acto de apertura del 40º Festival Nacional de la Canción Misionera del que es sede Ciudad Rodrigo durante este fin de semana. Esa apertura no se pudo desarrollar de forma óptima debido a las adversas condiciones meteorológicas, que sorprendentemente no disgustaron a la organización. Según apuntaron desde Cristianos sin Fronteras, entidad promotora: "Dios ha tenido a bien recordarnos con la lluvia que estamos bautizados".
Aunque durante el tiempo que duró el acto de apertura no llovió, el riesgo de que lo hiciera obligó a refugiar en los soportales de la Plazuela los equipos técnicos, dejando sin uso el escenario que se había montado al aire libre.
Con esos equipos técnicos se dio la bienvenida a todos los presentes con una serie de breves discursos y con un concierto del grupo Missión Rock, quién a través de una canción fue repasando la procedencia de los grupos que se han congregado este fin de semana en Ciudad Rodrigo, llegados de Valladolid, Santiago de Compostela, Valencia, Vitoria, Salamanca, Getafe o Ourense, entre otros lugares que han acudido a "cantar que somos misioneros".
Como ya se explicó el día de la presentación del Festival, se trata de la 1ª vez que el evento se desarrolla en un lugar tan pequeño, recordando precisamente Juan Tomás Muñoz en la mañana sabatina que Ciudad Rodrigo es "la Sede Episcopal más pequeña de España, pero mantiene su fortaleza".
En esa ronda de discursos también participó el Obispo Raúl Berzosa, quién se mostró muy animado, exhortando a todos los presentes a que le acompañasen a la hora de leer unas frases jugando con los nombres de las notas musicales y a cantar una canción.
Finalizado el acto de apertura propiamente dicho, los participantes en el Festival congregados en la Plazuela (faltaban algunos por llegar) se distribuyeron por grupos para reflexionar en torno al lema del Festival de este año, Atrévete con algo +. A la conclusión, se fueron a comer y tuvieron tiempo libre para ver la ciudad, algo que se vio acompañado de la lluvia.
A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para que comience el evento central del fin de semana, el Festival propiamente dicho, que se celebrará desde las 16.30 horas de forma simultánea en tres espacios diferentes: el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, la Iglesia de Cerralbo y la Iglesia de San Pedro. Para rematar la jornada, la Catedral de Santa María acogerá una Vigilia de la Luz a las 21.00 horas.