CIUDAD RODRIGO | La actividad, organizada por Cáritas, ha tenido una alta empleabilidad en ediciones anteriores
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del viernes una nueva edición de su acción formativa en la atención socio-sanitaria en instituciones sociales, que se ha desarrollado durante casi tres meses (comenzó a finales del mes de enero).En esta acción formativa han tomado parte un total de 12 personas (11 mujeres y 1 hombre), llegando todos ellos a buen puerto tras 300 horas de formación.
En lo que se refiere a la parte teórica, los alumnos han tenido dos grandes módulos de 70 horas de duración cada uno: atención higiénico-alimentaria en instituciones y atención sociosanitaria en instituciones. Además, han tenido 4 módulos de 8 horas cada uno: Seguridad e Higiene en el trabajo, Medioambiente, Igualdad de oportunidades, y Nuevas Tecnologías y alfabetización informática.
La teoría se ha completado con una serie de prácticas, que han tenido lugar en las residencias y centros asistenciales de Ciudad Rodrigo: San José, Residencia Mixta, Obispo Téllez, Caracillo y el Hospital de la Pasión. Hay que recordar que este curso ha salido adelante gracias a una ayuda del grupo Inditex de Amancio Ortega (dueño de Zara, Pull&Bear, etc.) y a la subvención del IRPF 2017.
Durante la clausura de la actividad se quiso incidir en que la empleabilidad de los asistentes a esta misma acción formativa en años anteriores ha sido "alta", confiando en que los alumnos que en la mañana del viernes recibieron sus diplomas también tengan su espacio en el mercado laboral. La directora de Cáritas, Maribel Yugueros, les exhortó a que "no perdáis la esperanza; siempre hay caminos abiertos: cada uno tenemos unas cualidades y algo que ofrecer".
Maribel Yugueros manifestó a los alumnos que esperaba que hubieran alcanzado "vuestras expectativas al inicio del curso", apuntando que "habéis conseguido hacer grupo". En la misma línea, María Ollaquindía expresó que "nos dejáis un recuerdo muy agradable"; ha sido "una experiencia positiva de convivencia".