El objetivo es trabajar en torno a un proyecto solidario de los niños refugiados en la llanura de Nínive al Kurdistán, en Irak
En el colegio Padres Trinitarios cada curso se trabaja en torno a un Proyecto Solidario, así el curso pasado trabajaron para recaudar dinero para estudiantes de escuelas cristianas en Alepo (Siria) y este curso colaboran con el Proyecto de los Niños refugiados en la llanura de Nínive al Kurdistán en Irak y el objetivo es la compra de leche y pañales para un total de 2.000 niños entre 0 y 3 años.
El apoyo a dicho proyecto lo realizan a través del SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) organismo de la Familia Trinitaria que ayuda a personas que sufren persecución religiosa.
En Irak se enfrentan a una difícil situación, sobre todo los refugiados cristianos que viven en circunstancias de miseria después de haber perdido sus casas, sus bienes y dignidades, y que ven todo ello aumentado por la escasez de electricidad y agua, en su vida cotidiana. Por todo esto necesitan la ayuda humana para los niños iraquíes desplazados en las zonas bajas de Nínive y que actualmente residen en Erbil (Kurdistán).
A lo largo del curso se realizan diferentes actividades solidarias y el miércoles 18 se organizó un taller para confeccionar postales. Entre todos, madres, alumnos y profesores y en una entretenida y atareada tarde, consiguieron superar la cifra de doscientas cincuenta tarjetas, que después venderán entre los componentes de la Comunidad Educativa.