CIUDAD RODRIGO | Estará abierto durante los fines de semana gracias a los participantes en el programa formativo 'Turismo Miróbriga'
Coincidiendo con la salida a sus puertas de la VIII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera, el próximo sábado 21 de abril reabrirá sus puertas el Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera de Ciudad Rodrigo, ubicado en el Cuerpo de Guardia del Registro.
Tras renunciar a su gestión la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), el Ayuntamiento ha decidido proceder a su reapertura directa gracias a los participantes en el programa formativo Turismo Miróbriga, quienes se están formando para obtener el certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante.
El Centro, que durante casi cinco años sólo ha podido ser recorrido por grupos previamente concertados, se podrá visitar de forma gratuita hasta finales de agosto (cuando finaliza el programa formativo) los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Según explican desde el propio programa, con esta reapertura los participantes en el mismo podrán acceder a un recurso turístico hoy infrautilizado, "como una herramienta de gran incidencia en su formación teórico-práctica". Además, lugareños y foráneos podrán visitar esta muestra sobre la historia y el patrimonio en el espacio transfronterizo hispano-luso situada en unas instalaciones turísticas "poco o nada utilizadas en los últimos años".
El Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera también funcionará como Oficina Turística durante el tiempo que esté abierto. Desde Turismo Miróbriga recuerdan asimismo que el Convento de San Francisco se puede visitar los sábados de 10.00 a 14.00 horas.