ALBA DE TORMES | Apenas veinticinco personas asisten a la conferencia de Mariano Casas
El teatro de Alba de Tormes fue el lugar elegido para que el profesor de la Usal, Mariano Casas, impartiese la conferencia ''Teresa de Jesús: Miradas a través del arte', que se incluye dentro de la semana cultural organizada por el ayuntamiento y que culminará con el Día del Libro.
Mariano Casas Hernández será el comisario de la próxima Exposición Teresiana, que Carmelitas Descalzos y Diputación de Salamanca organizarán con motivo del Año Jubilar Teresiano y que se ubicará en el convento de los frailes Carmelitas.
Casas ya había sido comisario de una reconocida exposición teresiana, aquella que tuvo lugar en un lugar tan especial, como es el de la catedral nueva de Salamanca, bajo el título de TERESA durante el pasado V centenario del nacimiento (2015).
Del arte sacro a la experiencia teresiana
Partiendo de lo que implica y significa una obra de arte sacro, Casas pasó de inmediato a explicar la experiencia teresiana del mismo, para luego centrarse en la representación de la figura teresiana, desde aquel cuadro sevillano de Fr. Juan de la Miseria (1576), pasando por grabados y lienzos del XVII en torno al acontecimiento de su beatificación y canonización.
Los temas y motivos que se han ido creando en torno a su figura como más representativos de su papel religioso. La conferencia fue amena y muy seguida, dado que el discurso iba acompañado de la proyección en pantallas de las correspondientes diapositivas.
Esta conferencia ha sido un aperitivo de lo que será el gran acontecimiento cultural albense de este primer Jubileo Teresiano, la ya citada exposición que patrocina la Diputación de Salamanca y estará abierta de mayo a diciembre 2018.